Colonias Escolares 2023-24

Descubre nuestros campamentos escolares temáticos

Previous
Next

Colonias escolares E. Infantil y C. Inicial

Las colonias infantiles son un momento para descubrirse. Guiados por monitores profesionales, los niños y niñas van a encontrar su propio espacio en el grupo. Las actividades diseñadas por el Dpto. Educativo están inspiradas en la creatividad, el desarrollo psicomotriz, la convivencia y la autonomía.

Los alumnos de Educación Infantil y Ciclo Inicial de nuestro campamento escolar serán protagonistas del relato de un cuento que enmarca las diferentes actividades de colonias de fantasía, de medieval, de naturaleza, de granja y colonias escénicas adaptadas con un eje temático y ambientadas con personajes.

Colonias escolares C. Medio y Superior

Los programas de actividades dirigidos a niños y niñas de Ciclo Medio y Ciclo Superior han estado diseñados siguiendo los principios pedagógicos de Alba Serveis Educatius, donde la experiencia personal, con la naturaleza y con el resto de compañeros hacen de las colonias una vivencia inolvidable.

Los alumnos de Ciclo Medio y de Ciclo Superior disfrutarán de programas de colonias escolares de volcanes, colonias de aventura, colonias de naturaleza, colonias de medieval, colonias de prehistoria, colonias de granja y colonias en inglés.

Previous
Next
Previous
Next

Colonias escolares Secundaria

Los jóvenes podrán disfrutar de numerosas y variadas actividades dentro de los programas de colonias escolares de Secundaria diseñados y conducidos por el equipo de monitores de Albacolònies. Ofrecemos programas de colonias de educación en inglés, colonias de aventura, colonias de ecología y sostenibilidad, colonias de medieval, colonias prehistoria, colonias de volcanes y Trabajos de Síntesis.

Tenemos a su disposición Trabajos de Síntesis sobre volcanes, ecología, solidaridad y sostenibilidad, medieval, prehistoria… Son muchos los Trabajos de Síntesis que vertebramos entorno estancia de colonias escolares.

Salidas de un día

También organizamos salidas escolares de un día con actividades en las casas de colonias y excursiones a puntos de gran interés como el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, la Fageda d’en Jordà, la villa condal de Besalú o las cuevas prehistóricas de Serinyà, entre otros.

El equipo de monitores de Albacolònies os espera para acompañaros durante las salidas escolares con experiencias inolvidables. Os guiaremos y mostraremos los volcanes de la Garrotxa, las villas medievales, poblados prehistóricos… También disfrutaremos de la aventura y la naturaleza en las instalaciones de nuestras casas de colonias.

Previous
Next
Previous
Next

Escuela de volcanes

Colonias de educación con el objetivo de profundizar en el conocimiento del entorno geológico del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, creamos la Escuela de Volcanes

Durante la estancia de las colonias nos introduciremos en los Volcanes de la Garrotxa, así como también otros lugares de interés: la Fageda d’en Jordà, el Museo de los Volcanes de Olot o Castellfollit de la Roca.

También os ofrecemos material pedagógico complementario como cuadernos de campo para Primaria y Trabajos de Síntesis para Secundaria.

Nuestras casas de colonias

Nuestras casas de colonias, repartidas por toda la provincia de Girona, están ubicadas en plena naturaleza, en un entorno saludable lejos de aglomeraciones.

Ubicadas también cerca de lugares de interés pedagógico (Besalú, San Sepulcro de Palera, Zona Volcánica de la Garrotxa, Lago de Banyoles, Les Estunes).

Todas cuentan con unas completas y renovadas instalaciones tanto interiores como exteriores.

El Clar del Bosc

Las opiniones de nuestros clientes

Contacta

Si necesitas más información puedes contactar con nosotros y resolveremos tus dudas 

Scroll al inicio