campamentos escuela en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

A través de las colonias escolares del equipo de Albacolònies cada año miles de niños, niñas y jóvenes descubren el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y la geología de la comarca.

 

Con la intención de profundizar en el conocimiento de  el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y hacerlo más cercano para todos nuestros alumnos creamos la Escuela de Volcanes de la Garrotxa. Pretendemos de este modo innovar en las colonias escolares para divulgar y dar a conocer los volcanes y la geología de la Garrotxa.

 

Las colonias de la Escuela de Volcanes son idóneas para emprender una aventura diferente y lúdica para descubrir y conocer uno de los fenómenos geológicos más espectaculares del mundo: los volcanes. A partir de diferentes rincones de corta duración, trataremos diversas temáticas de manera lúdica y activa donde los niños y jóvenes adquirirán diversos conocimientos a través del juego y la experiencia vivencial.

 

El centro de interés de este programa de colonias escolares gira en torno a que los niños y jóvenes vengan a la casa de colonias a instruirse en el mundo de  el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa como si de una escuela de magia se tratara.

 

Los contenidos que se explican en las diferentes actividades de las colonias de volcanes están adaptados al marco curricular y al contenido pedagógico de cada etapa.

 

Durante la estancia de colonias escolares nos introduciremos en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y sus alrededores, donde tomaremos conciencia de la impresionante magnitud de los volcanes que encontramos en la comarca. Conoceremos de cerca algunos de los volcanes más emblemáticos de la zona, así como también otros lugares de interés.