campamentos escolares para niños 2020 Mas Gircós en la Garrotxa y El Clar del Bosc en el Pla de l’Estany

Albacolònies ofrece colonias temáticas adaptadas al marco curricular de las asignaturas escolares.

Colonias escolares de aventura y naturaleza

Durante las colonias de aventura practicaremos deportes de aventura en medio del entorno natural de nuestras casas de colonias Mas Gircós en la Garrotxa y El Clar del Bosc en el Pla de l’Estany, promoviendo el espíritu de superación, la convivencia y el trabajo en equipo. Disponemos de campos de aventura con circuitos de tirolinas, escaleras, plataformas, puentes en suspensión y puentes colgantes que nos llevan por la parte más elevada del bosque.

Las colonias escolares de aventura y naturaleza se complementan con escalada en el rocódromo, tiro con arco, excursión en BTT, orientación con brújula y trekking, Todas las actividades de colonias de aventura se realizarán en medio de la naturaleza y son supervisadas en todo momento por nuestro equipo profesional de monitores.

campamentos escolares para niños 2020 en inglés

En Albacolònies somos muy conscientes de la importancia del inglés en las aulas y por el futuro de los jóvenes. Es por este motivo que ofrecemos colonias escolares en inglés con la opción de realizar las actividades de los programas de colonias en esta lengua.

Colonias escolares de medieval en la Garrotxa

Durante las colonias de medieval descubriremos toda la historia medieval de Besalú y la casa de colonias de Mas Gircós en la Garrotxa. El testimonio de la villa de Besalú durante las colonias escolares es una gran muestra que la época medieval no nos es tan lejana. A partir de aquí podremos contextualizar todas las actividades que se realizarán durante las colonias escolares de medieval, y que servirán para conocer personajes de la época y del contexto histórico como son los nobles, los artesanos, los monjes y los caballeros.

campamentos escolares para niños 2020 de prehistoria en el Pla de l’Estany

Durante las colonias de prehistoria descubriremos diferentes yacimientos, parques, museos y costumbres de la prehistoria: visita a las cuevas prehistóricas de Serinyà, excursión a al Dolmen de las Closes, visita al Museo arqueológico de Banyoles, visita al Parque neolítico de la Draga, tiro con arco… También haremos diversas actividades lúdicas, talleres y juegos que están relacionadas en la casa el Clar del Bosc en el Pla de l’Estany.

Colonias escolares de granja

En las colonias de granja, desde nuestras casas de colonias Mas Gircós en la Garrotxa y El Clar del Bosc en el Pla de l’Estany iremos a visitar una masía típica catalana para conocer su granja de animales y un fantástico bosque de plantas medicinales. También tendremos la oportunidad de observar sus huertos y cultivos y sus construcciones de energías renovables.

Colonias escolares de volcanes

 

A través de las campamentos escolares para niños 2020 del equipo de Albacolònies cada año miles de niños, niñas y jóvenes descubren el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y la geología de la comarca. Con la intención de profundizar en el conocimiento del entorno geológico y hacerlo más cercano para todos nuestros alumnos se crearon las colonias de la Escuela de Volcanes de la Garrotxa.

 

campamentos escolares para niños 2020 de fantasía y naturaleza

 

Durante su estancia en la casa de colonias los alumnos vivirán la aventura, descubrirán la experiencia de la convivencia y se acercarán a la naturaleza con los cinco sentidos. Durante las colonias de fantasía todos los niños y niñas serán protagonistas del relato de un cuento que enmarca las diferentes actividades.

 

campamentos escolares para niños 2020 artísticas y escénicas

 

Durante las colonias escolares artísticas y colonias escolares escénicas nos acercaremos a las artes escénicas a través de dinámicas y juegos. Esto nos permitirá conocernos más a nosotros mismos, como nos movemos, cómo nos expresamos… ¡Durante la estancia de colonias potenciaremos la creatividad de una manera lúdica y divertida!

 

Salidas y excursiones escolares

 

Aparte de las estancias de colonias escolares, también organizamos salidas escolares de un día con actividades en nuestras casas de colonias y excursiones escolares a puntos de gran interés como el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, la Fageda d’en Jordà, la villa condal de Besalú o las cuevas prehistóricas de Serinyà, entre otros. El equipo de monitores de Albacolònies os espera para acompañaros durante sus salidas escolares con experiencias inolvidables. Durante sus salidas escolares os guiaremos y mostraremos los volcanes de la Garrotxa, las villas medievales, la prehistoria… También disfrutaremos del deporte y la naturaleza en las instalaciones deportivas de nuestras casas de colonias.